Continuaremos dándote consejos para que tengas tus dientes blancos.

Una buena alternativa es consumir frutas cítricas que contienen importantes cantidades de vitamina C, la que permite el aumento de la producción de saliva, favoreciendo el blanqueamiento de las piezas dentales de forma natural y una correcta limpieza bucal.

Recordemos que la vitamina C es un importante antioxidante, que elimina radicales libres y en cierta forma, funciona como antibacteriana. Gracias a esta vitamina podemos colaborar con la salud gingival. Lo que no es del todo aconsejable es frotar los dientes utilizando jugo de limón ni de pomelo.

Lo más importante para que la vitamina sea efectiva en nuestro organismo y en la salud dental, es  llevar una alimentación variada y completa; para ello, ingiere frutas y verduras, y evita el consumo de café y tabaco.

Otro alimento que favorece en el blanqueamiento de los dientes es la leche, entre sus componentes encontramos el calcio, fosfato y caseína. Gracias a ellos se puede prevenir diferentes enfermedades bucales como el desgaste, las caries, la erosión y enfermedades de las encías.

Recuerda que comer o beber con frecuencia puede llegar a ser perjudicial para la salud dental ya que desgasta de manera más acelerada el esmalte.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorParalisis de Bell, su diagnostico
Artículo siguienteGammagrafía ósea
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*