sonrisa sana halloween

Ya sabemos que comer demasiadas golosinas, caramelos y alimentos pegajosos es nocivo para nuestros dientes. El azúcar que aportan esos productos tiene un efecto importante en la aparición de placa bacteriana y caries.

Y Halloween ya está aquí, la festividad en la que los chuches son el principal atractivo. Hay que cuidarse, para evitar que nuestra salud dental pase factura más adelante.

Casualidad o no, en Estados Unidos el Día Nacional del Cepillado es el 1 de noviembre, un día después de Halloween. Así que se aprovecha para difundir la necesidad de la higiene bucal, hablar sobre salud dental y perfeccionamiento de técnicas de cepillado. ¿Por qué no hacer lo mismo en España?

Para ese día, la Asociación Dental Estadounidense (ADA), siempre ofrece recomendaciones y cuidados adicionales. Revisémoslos:

-Comprar productos probados. Comprar un cepillo de dientes nuevo es buena idea en estas fechas, de todas maneras hay que cambiarlo cada tres o cuatro meses o cuando se vea muy desgastado, para que sea siempre eficiente. Deben ser productos sugeridos por el dentista y aprobados.

La ADA le pone su sello de aceptación a toda clase de productos de limpieza dental.

-Rutina. Cepillarse al menos dos veces al día, usar pasta de dientes con flúor, que el proceso dure de dos a tres minutos, evitar que los niños y usted se salten algún cepillado en un día muy agotador, como Halloween. Es necesario hacer el hábito y mantenerlo.

-Luchar contra la caries. Esta infección tan común en el mundo y fácil de adquirir por falta de higiene dental debe verse como un enemigo al que hay que mantener a raya. Y una forma de hacerlo es limpiar a donde el cepillo no llega: entre los dientes. Pero existen armas como el hilo, los cepillos interdentales y los irrigadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*