Consejos prácticos para quienes usan brackets

Quienes utilizan brackets deberían evitar la ingesta de alimentos que sean demasiados duros o pegajosos, ten en cuenta que ciertos productos pueden llegar a romper un alambre o retrasar la duración del tratamiento. Además puede suceder que sin quererlo se doble el alambre inadecuadamente alterando el movimiento normal de los dientes.

Es importante que te cepilles los dientes luego de consumir tus alimentos, evitando los postres con altos contenidos de azúcar. Recuerda que el uso de brackets puede generar una acumulación de alimentos y la placa dental va incrementando la posibilidad de sufrir alguna inflamación o el sangrado de las encías, además de generar manchas permanentes en los dientes.

Si llegas a perder un bracket o un alambre es fundamental comunicarte con tu odontólogo de manera inmediata para reponer o reparar el daño ocasionado, así evitarás retrasar el tiempo del tratamiento.

Recuerda acudir de manera regular a las citas pautadas por el profesional. Piensa que si no vas una semana el tratamiento se postergará mucho más tiempo. También debes saber que nunca debes abandonar el tratamiento, esto generará severos daños en los dientes y en las encías. Sigue al pie de la letra los consejos que te brinde tu odontólogo.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*