Consejos prácticos para quines usan brackets

Seguramente tu odontólogo te enseñará desde el comienzo cómo es la forma correcta de cepillar los brackets. Siempre deberás tomarte el tiempo necesario para hacerlo uno por uno empleando un cepillo suave específico, cuyas cerdas están ubicadas formando una ‘v’.

Evita las irritaciones que en un comienzo puede generarte tu aparato de ortodoncia aplicando un trocito de cera sobre el alambre o el Bracket. Así te dejará de molestar. Para que la limpieza sea perfecta debes emplear enjuague bucal formulado especialmente para quienes usan aparatología de ortodoncia.

Realiza dos veces al día enjuagues sin diluir el producto y no tomes ni bebidas ni comidas por media hora después para que el producto haga el efecto necesario. Verás como en poco tiempo obtendrás el resultado deseado.

Cuando comiences un tratamiento de ortodoncia con brackets podrás sentir algunas molestias, esto es consecuencia del movimiento de los dientes en el hueso. En estos casos deberás consultar con el profesional acerca de que analgésico suave te aconseja tomar.

Una de las mejores opciones es usar cepillo eléctrico cuyo pequeño cabezal redondo tiene pequeños filamentos que se agrupan en forma cóncava y suave. Limpia cada diente por vez. Presta especial atención y cuidado en las zonas más difíciles de alcanzar, por ejemplo, entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*