Entre el tercer y noveno mes pueden hacer su aparición los dientes en el bebé, proceso que se inicia con los dos dientes frontales inferiores o incisivos, aunque el tiempo de ésta aparición suele ser muy variable en cada caso individual.

Sin embargo el orden sí es muy predecible, ya que después de los cuatro incisivos vendrán tanto en la mandíbula inferior como superior, los primeros molares, que serán seguidos por los caninos (colmillos) y luego los segundos molares. Así los niños alcanzarán a los dos o tres primeros años de vida un conjunto de 20 dientes de leche.

El proceso de la dentición en los niños puede pasar desapercibida en algunos casos y en otros representar una verdadera tortura para el niño y sus padres, pero si esto sucede aquí les brindamos algunos consejos saludables para apalear la situación:

1- Utilice los anillos duros que se llenan de agua y se congelan, para que el bebé mastique y así le brinde alivio a la inflamación característica.

2- En caso de no tener a disposición algún elemento para calmarlo, utilice un dedo limpio para ejercer presión sobre las encías de forma directa, esto lo calmará.

3- Puede utilizar un gel especial para adormecer temporalmente las encías, pero bajo supervisión profesional.

4- Un juguete de goma también puede se útil como mordillo.

5- Las bebidas frías, cumplen la función antiinflamatoria y calmante.

6- Un remedio casero muy antiguo es colocarle un collar de ámbar, ya que contiene ácido succínico y se le atribuyen propiedades calmantes naturales.

7- En los casos severos, cuando el bebé no acepte nada que se le ofrezca y el proceso febril se profundice, es indispensable consultar con un profesional para descartar otros problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*