Consejos saludables para la prevención del cáncer oral

La prevención del cáncer según la Sociedad Americana del Cáncer se basa en recomendaciones relacionadas a una nutrición y hábitos de vida saludables como la práctica del ejercicio regular, para prevenir este flagelo que azota a la raza humana cada vez con más fuerza.

Aquí les brindamos los siguientes consejos saludables para prevenir el cáncer oral y otros tipos, según los organismos especializados;

-Consuma una dieta saludable, que tenga énfasis en fuentes vegetales

-Consuma cantidades de alimentos y bebidas que ayuden a lograr y mantener un peso saludable

-Coma 5 o más porciones de una variedad de frutas y verduras cada día

-Elija granos enteros en preferencia a los procesados (refinados)

-Limite el consumo de carnes rojas y procesadas

-Limite el consumo de bebidas alcohólicas, no exceda un límite de 1 bebida al día para las mujeres y 2 por día para los hombres

Los investigadores observaron en diferentes estudios relacionados con la dieta y el cáncer oral publicando los siguientes resultados:

Sobre la base de los hallazgos de los estudios mencionados, existe evidencia suficiente para establecer que la ingesta de vegetales verdes, amarillos, verduras crucíferas, frutas en general y puntualmente los cítricos ejercen una acción preventiva sobre el desarrollo del cáncer oral y de esófago.

Los frutos amarillos han demostrado tener propiedades protectoras, gracias a su contenido en carotenos, vitamina C y vitamina E, combinación que ejerce dicho papel sobre la salud. Estas líneas de investigación parecen coincidir en que los alimentos de origen vegetal tienen un efecto preventivo en el desarrollo del cáncer oral.

Sin embargo se debe tener en cuenta también que hay algunos alimentos que pueden aumentar el riesgo de desarrollo del cáncer oral y son los siguientes;

-Carne salada

-Productos de carne

-Grasa de animal

-Productos lácteos (un alto consumo)

En resumen; los alimentos que provienen de fuentes vegetales ayudan a disminuir el riesgo de cáncer oral y los alimentos de orígenes animales o procesados aumentan el riesgo de desarrollarlo.

Imagen: MF

1 Comentario

  1. Aún no se comprende con exactitud la causa de muchos tipos de Cáncer, sin embargo, si sabemos que hay muchas cosas que nos colocan en alto riesgo para diferentes tipos de Cáncer. Algunos de estas cosas, no están a nuestro alcance, ¡Pero si existen muchas de maneras de prevenir, y todas están a nuestra disposición!

    Hoy en día existen unas pruebas que se llaman Diagnóstico Temprano, las cuales nos ayudan a ver si existe alguna cosa que no sea normal, y de esta forma, podemos recibir el tratamiento adecuado para que ese problema no empeore. Esto es lo que se llama, detectar el Cáncer en una etapa temprana. Cuando no nos hacemos ningún tipo de exámenes de Prevención, y se encuentra un Cáncer mas avanzado, es más difícil la sanación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*