Todos tenemos arraigada en nuestra psique la pautas higiénicas para nuestra salud oral, basadas en el cepillado nocturno y matutino diario, así como la visita periódica a nuestro dentista, sin embargo muchas veces no se cumplen dichas pautas por distintas situaciones de la vida, por ello debemos conocer algunos consejos simples, extras y rápidos de ejecutar que nos permitan lucir una sonrisa saludable cada día.

1. Espere para cepillarse los dienta hasta el último momento

Esperar hasta el último minuto antes de meterse en la cama es lo ideal, ya que muchas personas acostumbran comer un bocado a ultimo momento o fumar un cigarrillo y suelen no darse cuenta que se van a dormir con su boca contaminada.

2. Evite la sequedad

Particularmente cuando se fuma, debemos asegurarnos de que las encías y los dientes se mantengan hidratados, para ello se debe tomar un vaso de agua después de cada cigarrillo. Cuanto más se permiten las encías y el esmalte que se sequen, se genera un terreno más atractivo para las bacterias.

3. Use el hilo dental

El uso del hilo dental no es un favorito para muchos, debido al tiempo que se necesita o el dolor de la presión excesiva contra las encías, por ello muchas personas se niegan a usar el hilo dental. Sin embargo es de comprobada eficacia para nuestra salud dental por ello no se debe descartar si desea mantener sus dientes saludables y una preciosa sonrisa.

4. El agua es su aliado.

La incorporación de un vaso después de las comidas y bebidas es muy importante por un buen número de razones, ya que contrarresta la erosión ácida del esmalte de sus dientes, protección que se traducirá en dientes tan blancos y sanos.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*