Consejos

Ponle atención a los alimentos: algunos no son buenos como parecen

alimentos niños
Entre los ejes para tener una buena higiene bucal está la buena alimentación. La boca reflejará lo que comemos en su salud, así que cuidar lo que se come es vital para una cavidad sana.

¿Por qué es tan importante el flúor?

fluor
El flúor es el principal elemento contra la caries desde que somos niños, protege los dientes al entrar en contacto con la hidroxiapatita del esmalte. Inhibe la desmineralización de las piezas dentales, favorece su remineralización y las hace más fuertes y resistentes.

El jarabe y la importancia del cepillado dental infantil

jarabes-infantiles-dentistas-en-madrid
Una alimentación saludable comienza por limitar el consumo de azúcares y productos refinados, siendo la mejor opción para controlar el desarrollo de caries, además de la higiene bucodental. Las campañas de prevención van orientadas a educar a la sociedad en la importancia de mantener y cuidar una correcta alimentación, pero no suelen tenerse en cuenta los azúcares empleado por la industria farmacéutica, especialmente en los medicamentos infantiles.

Sobrevive a la ortodoncia siendo adulto con estos consejos

ortodoncia-adultos
Eran los niños los que llevaban ortodoncia hace unos años atrás, pero los adultos también necesitan solucionar problemas dentales con este tratamiento. Ahora, es común que las usen y algunas veces nadie lo nota por la variedad de opciones que hay para esconder los aparatos.

Visitas al dentista son otra cosa con la innovación digital

innovaciones odontologicas
Si te parecía desagradable o no te gusta ir al dentista, puedes darle una nueva oportunidad, por la salud de tu boca. Y es que las innovaciones tecnológicas y digitales han cambiado por completo la configuración de la clínica y la relación del especialista con sus pacientes.