dentista-alcohol-dientes

Es muy conocido el saber que la mala alimentación o el tabaquismo repercuten de forma negativa en la aparición de enfermedades bucales, sin embargo, el consumo de alcohol también tiene gran incidencia.

Las bebidas alcohólicas también afectan a la cavidad bucal, por un lado, produce la tinción de los dientes y genera mal aliento, y por otro lado puede generar la aparición de diversas patologías bucales como afectaciones a la mucosa bucal, caries, erosiones en los dientes, inflamaciones gingivales, etc.

Es importante señalar que muchos de los cánceres de boca, garganta y laringe son atribuibles al consumo frecuente de bebidas alcohólicas. De hecho, el cáncer bucal es uno de los diez más frecuentes a nivel mundial y de los más agresivos.

Cuando consumes mucho alcohol te darás cuenta como se reduce la saliva, lo que provoca una deshidratación de la cavidad bucal y un aumento de la placa bacteriana que es la principal causa de enfermedades periodontales. De igual forma también esta sequedad de la boca puede causar halitosis. 

Lógicamente beber una copa de vino no se traduce en la aparición de estos problemas bucales, pero si bebemos de forma recurrente y además, no tenemos una buena higiene bucal, es evidente que sí estamos expuestos a sufrir de estos problemas de salud. Por tanto, si eres de esas personas que consumen alcohol habitualmente, debes examinarte la boca y ante cualquier síntoma o duda, visita a un profesional que te aconsejara la mejor solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*