Consumo de alcohol y riesgo de cáncer oral masculino

El riesgo de cáncer oral en los hombres aumenta significativamente como resultado del consumo de alcohol, según un nuevo estudio sugiere.

El American Journal of Public Health público un estudio que determino estadísticamente que cerca de 20.000 muertes cada año en los Estados Unidos derivan del cáncer en el caso de los hombres que presentan un mayor riesgo a desarrollar cáncer oral, mientras que en las mujeres el riesgo es sobre el cáncer de mama y ambos se incrementan en función del consumo de alcohol, según relacionan los estudios realizados.

Las personas que podrían ser consideradas como bebedoras ligeras consumen 1.5 bebidas o menos al día, componen un 30 por ciento de las muertes por cáncer que se relacionan con el consumo de alcohol en base a una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston y la Escuela de Salud Pública.

Muchos estudios anteriores han demostrado que los hombres aumentan su riesgo a desarrollar cáncer en el esófago, laringe, hígado, cavidad oral y faringe por el consumo de alcohol. El estudio concluye que alrededor de 3,5 por ciento de todas las muertes por cáncer se derivan de alcohol en alguna forma, así como también se pone de manifiesto que aún queda mucho por hacer para reducir el consumo de alcohol en la población.

Algunos investigadores sugieren que si bien el alcohol es un carcinógeno humano aceptado, no hay un nivel de consumo que podrían ser considerado seguro o que la gente debe evitar el alcohol por completo, como dato estadístico aproximadamente 6.000 muertes de hombres resultaron de algún tipo de cáncer en el esófago, boca o garganta, relacionado de forma directa al consumo de alcohol según los estudios mencionados.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*