limpieza dental

Las personas que hayan recibido un positivo por Covid-19 o que están aislados a la espera de una confirmación deben extremar sus hábitos de limpieza bucal y, además lavar su cepillo de dientes.

La recomendación viene del odontólogo Héctor Rodríguez Casanovas, de Canarias, que las compartió a través de la agencia Europa Press, a raíz de las conferencias online que imparte el profesional durante el Estado de Alarma.

Estas sugerencias, incluidas en un documento, se suman a las que ya se han difundido por mucho tiempo, como nunca compartir el cepillo de dientes, reemplazarlo cada tres meses y lavarlo profundamente.

El cepillo puede lavarse efectivamente con lejía, al sumergirlo en un vaso con una solución a base de hipoclorito de sodio: una parte de lejía en 100 de agua, durante 30 minutos, para luego aclararlo con agua y dejar secar.

La razón de esta medida extrema es que los cepillos de dientes pueden contaminarse con los microorganismos presentes en la cavidad bucal y que la retención y la supervivencia de microorganismos en este después del cepillado representan una posible causa de contaminación de la boca.

Además, es necesario bajar la tapa del inodoro ante de halar la cadena, pues los aerosoles pueden volar y caer en el cepillo. “Se han realizado estudios que sugieren que el virus se puede propagar a través de la materia fecal», dice Casanovas, líder de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*