contratar poliza dental

Contratar una póliza dental puede llegar a ahorrarnos un desembolso medio del 40% en la visita al dentista, según un estudio realizado por ADE Group. Y es que, según el Instituto Nacional de Estadística, los españoles destinan el 34% de su presupuesto médico a tratamientos dentales.

Lo cierto es que, aunque cada vez hay un mayor interés hacia la salud bucodental y, según la Organización Colegial de Dentistas de España, un 60% de la población adulta reconoce que le preocupa, un 24% no acude al dentista de manera regular a hacerse revisiones, asistiendo, únicamente, cuando se desencadenan problemas que, a menudo, conllevan grandes dolencias y suponen un gran desembolso económico.

Es por ello que clínicas y aseguradoras dentales vuelcan sus esfuerzos en concienciar sobre la importancia de la prevención odontológica para evitar, a posteriori, dolencias, además de tratamientos invasivos y costosos.

Actualmente hay tres millones de personas en España que disponen de pólizas que incluyen la asistencia bucodental. Entre las principales motivaciones para su contratación se encuentra, precisamente, el acceso a la asistencia gratuita, ya que tener contratado un seguro dental alenta a los asegurados a acudir a la clínica dental de manera más regular y posibilita tener cubiertas necesidades básicas, como las revisiones y las limpiezas dentales; de hecho, el 23% de los servicios incluidos en la mayor parte de las pólizas dentales son gratuitos, tal como demuestra el “Estudio comparativo de seguros dentales” de INESE.

No obstante, el ahorro es la razón principal para los asegurados, ya que la mayor parte de los tratamientos dentales cuentan con condiciones muy favorables para los beneficiarios, que permiten un ahorro del 40% en la factura de la clínica dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*