Corrección o enderezamiento molar

La corrección o enderezamiento de un molar se lleva a cabo cuando este se encuentra en una posición inclinada, condición que puede producirse por ejemplo cuando se extrae una muela o un segundo premolar, el que se encuentra detrás tiende a inclinarse hacia adelante en el espacio de la extracción.

Este diente al inclinarse puede hacer que la comida quede atrapada entre los dientes, aumentando así el riesgo a desarrollar caries o enfermedad de las encías, pero además cuando un diente se inclina, la fuerza de la masticación puede empujarlo más lejos aún de su posición, situación que a su vez puede destruir el hueso en la parte delantera del diente, llegando en última instancia a la pérdida del diente.

La técnica de enderezamiento molar devuelve la posición original al diente inclinado y por lo general el dentista la puede recomendar a menudo antes de un puente o implante destinado a reemplazar el diente perdido. Sin embargo antes de iniciar cualquier tratamiento, el ortodoncista hablará con usted acerca del mejor tratamiento para el caso particular.

El procedimiento consiste en realizar impresiones de los dientes y hacer moldes o modelos de yeso, que se utilizan para hacer las mediciones y para planificar su tratamiento, además se realizarán fotografías de la cara y los dientes, así como radiografías que muestren todos los dientes y los lados de la cabeza y la cara.

El ortodoncista efectuará las mediciones con la radiografía del lado de la cabeza, para determinar cuál es la posición correcta de los molares inclinados, así como de los otros dientes. Algunas personas necesitarán apoyos y a veces se pueden utilizar aparatos removibles similar a un retenedor, después de colocado se deberá asistir al ortodoncista aproximadamente una vez al mes para los ajustes y el tratamiento puede llevar de unos pocos meses a un año, dependiendo del caso.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*