Cosas que nunca se deberían preguntar a un dentistaExisten ciertas cosas que debes evitar preguntarle a tu dentista. En ocasiones muchos pacientes acuden a la consulta con preguntas que no se sabe si son en chiste o no. La mayoría de los profesionales podrían llegar a escribir un libro con miles de anécdotas de pacientes que son un poco despistados. Hoy te mostraremos algunos ejemplos de las cosas que jamás deberás preguntarle a tu dentista.

¿Existe un vinculo entre la falta de sexo y el mal aliento?

La directora del departamento de Periodoncia de la Clínica Ciro de Madrid, María José Jiménez García, ha contado un episodio que vivió con un paciente, quien consideraba que su halitosis se debía a que no tenia relaciones sexuales con su pareja. La doctora le respondió que no existía ninguna relación que tuviera base científica al respecto y además le explicó los motivos que provocaban la halitosis, entre ellos la degradación de las bacterias de la cavidad oral.

El mejor consejo es mejorar la higiene oral, tener un optimo tratamiento del estado periodontal y usar colutorios específicos para su caso.

¿Existen curas mágicas para el dolor de muelas?

Desde la Clínica Menorca, el odontólogo Javier Ortega, recuerda la cantidad de barbaridades que se oyen acerca de los dolores de muela que sufren los pacientes y las maneras ‘mágicas’ para calmar el dolor. El peor caso fue el de un hombre que se realizaba enjuagues usando gasolina, lo que le quemo los tejidos blandos de las encías provocando úlceras. Por eso no se deben creer en las soluciones mágicas ni usar los remedios científicos que se escuchan en todos lados. Ante cualquier dolor o molestia siempre se debe acudir a un consultorio odontológico.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*