Cosmética dental, mas que un bella sonrisa

En la actualidad parece que todo el mundo busca parecer más joven, así como también busca una mayor aceptación social y por supuesto los dientes son la mejor carta de presentación, ya que forma parte de la sonrisa y como dicen ésta abre todas las puertas de la vida.

En los últimos años se ha multiplicado exponencialmente la cantidad de personas que se preocupan por tener dientes ordenados y libres de manchas, astillas u otros defectos evidentes, condición que se traduce en una mayor aceptación social donde la imagen es lo primero y las publicidades en los medios reafirman minuto a minuto con artículos y anuncios sobre los cambios de imagen relacionados a una sonrisa blanca y brillante.

Los consultorios dentales han respondido a la demanda de los consumidores ofreciendo muchos servicios para tal fin estético, entre ellos:

-Carillas o laminados de Porcelana

Blanqueamiento

-Vinculación (unión)

-Sustitución de empastes de amalgama (plata) con empastes blancos

Por lo tanto prácticamente en la actualidad todos los dentistas realizan algunos tipos de servicios cosméticos y la mayoría de éstos procedimientos no están cubiertos por un seguro dental a diferencia de los procedimientos que se realizan para reparar una cavidad o reemplazar una obturación defectuosa, corona u otra restauración dental.

El costo de algunos procedimientos cosméticos puede representar un gasto económico importante, pero a pesar del costo y las molestias, mucha gente los elige para obtener un cambio de imagen, pensando que es tan importante como cualquier tratamiento de belleza o elemento de moda.

Los materiales de restauración más antiguos, como el oro o la amalgama son duraderos y fuertes, pero no son del color del diente, por ello en la actualidad se opta por reemplazarlos con materiales más recientes que tienen el color del diente, brindando a su boca un aspecto totalmente natural. Los dientes astillados se puede solucionar con una técnica llamada “unión o vinculación” con la que el dentista repara las áreas dañadas aplicando una pasta hecha de un material llamado “resina compuesta” que vienen en una amplia variedad de tonos que se puede hacer coincidir con el color natural de los dientes en cada caso particular. Continuaremos con la cosmética dental en sucesivos artículos.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*