terceros molares

La dentadura definitiva tiene 32 dientes, en promedio. Existen cuatro tipos de dientes según su forma, y función y situación: ocho incisivos para cortar los alimentos, cuatro caninos o colmillos para desgarrar, ocho premolares para triturar y 12 molares o muelas para triturar y moler.

Los dientes definitivos estarán completos cuando la muelas del juicio, como se les dice popularmente a los tercero molares aparezca. Pero, hay casos en que nunca erupcionan, lo que no es algo de qué preocuparse.

Y aunque no todos los procesos son iguales, hay edades promedio para que ocurran cosas importantes en la boca. Clásicamente, la cronología de la erupción de los dientes definitivos se divide en tres fases:

-Primera fase: Se inicia aproximadamente a los 6 años de edad y marca el comienzo del recambio dentario. Empieza con la erupción de los primeros molares y dientes incisivos centrales inferiores que van saliendo según cada niño.

-Segunda fase: Empieza aproximadamente a los 10 años de edad. Se produce el recambio dentario con la salida de los premolares y caninos. Los segundos molares cierran este segundo período de recambio  saliendo a los 11-13 años aproximadamente.

-Tercera fase: Aunque los primeros dientes definitivos salen sobre los 6 años de edad, no tenemos todos los dientes hasta mucho más tarde. Esta tercera fase, es posible que nunca nos salgan o incluso que no se hayan ni formado, son los terceros molares o cordales, que pueden aparecen a partir de los 17 años, cuando ya somos adultos y se conocen como las  “muelas del juicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*