miedo aldentista

El miedo al dentista es cada vez menos común en España, pero todavía un 15% de la población afirma tener ese temor de visitar al odontólogo. Los profesionales han ayudado, creando ambientes y protocolos que ayudan al paciente a tener más confianza.

Las causas de ese miedo, al que se le denomina odontofobia, pueden ser varias y algunas tratables, con el objeto de tener una salud bucal óptima.

Por ejemplo, el principal factor suele ser una mala experiencia previa, algo entendible, pero que se supera al conocer de antemano lo que ocurrirá y tener herramientas para detener el proceso cuando se sufre una incomodidad.

También existe la sedación consciente, para los casos más difíciles.

La mayoría de los pacientes teme al dentista por lo que cree que puede pasar en el gabinete, o por experiencias de otras personas.

Algunos tienen vergüenza por el estado de su dentadura o porque no sienten cómodos en ese entorno lleno de aparatos extraños.

Los dentistas catalogan el miedo basado en los anteriores preceptos como normal, que puede manejarse mediante protocolos bien claros y específicos.

Sin embargo, hay otros factores de mayor atención, en los que aparece la ansiedad y un malestar extremo, sintiéndose en peligro solo acudir a la clínica dental.

El problema es que esta ansiedad puede aumentar la sensibilidad del dolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*