prostodoncia-1

Después de una cirugía reconstructiva en la boca y la necesaria ortodoncia es posible que haya una pequeña apertura en el paladar, separación de dientes o ausencia de alguno de ellos. Es allí donde hace aparición la prostodoncia.

El prostodoncista está capacitado para crear aparatos o prótesis para restaurar esas zonas de la boca, que afectan el habla del paciente y su apariencia física.

Una abertura en el paladar puede causar muchas molestias. Un tratamiento de prostodoncia colocará un obturador (una placa pequeña de plástico) sostenido con clips mediante los dientes, que impedirá que el aire, el agua y la comida pasen hacia la nariz. Esto mientras se realiza una cirugía definitiva.

El especialista en prostodoncia también puede ayudar al paciente a resolver la ausencia de un diente, colocando de manera temporal en el obturador una pieza sintética, para luego instalar un implante.

Debes saber que los dientes artificiales están hechos de porcelana y se ven exactamente iguales a un diente real, así que no habrá problemas estéticos.

El prostodoncista también es importante en la toma de decisiones a la hora de abordar un caso, con sus conocimientos en la reparación de los problemas de la boca podrá aportar soluciones viables en una mesa de análisis. En todo caso, los tratamientos que se apliquen darán resultados funcionales y estéticos de forma permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*