sonrisa ideal dentistas en madrid

La belleza natural viene, por lo general, determinada por la proporcionalidad de las medidas faciales e incluidas en estas, las de los dientes que deben responder a unas proporciones adecuadas para que sean llamativos y bonitos.

La sensación de armonía, en cuanto a piezas dentales y sonrisa, se da cuando la longitud de los dientes es proporcional partiendo de su anchura y tamaño, de manera individual y proporcional al resto de piezas dentales que forman un conjunto.

¿Cuáles son las medidas ideales de los dientes?

Tomando como referencia las piezas dentales delanteras, que son las implicadas en la sonrisa ya que son las piezas que mayor visibilidad tienen, tenemos:

  • Los incisivos centrales superiores, que son los dos dientes más grandes, deben tener una longitud entre 9 y 11 mm, entonces para una longitud de unos 10 mm aproximadamente, correspondería una anchura de 8 mm mientras que para una longitud de unos 11 mm convendría una anchura de 9 mm para que el tamaño del diente resultase visualmente proporcional.
  • Los incisivos laterales superiores, deberá corresponderse con el 2/3 del tamaño del incisivo central superior. Así, si unos incisivos centrales superior presenta una anchura de 8 mm, los incisivos laterales tendrán 5,5 mm; en caso de tener medidas de longitud de 9 mm, los laterales tendrán 6 mm, relacionándose armónicamente unos con otros.

¿Dientes cortos o desgastados?

Con el paso de los años los dientes van desgastando su longitud, principalmente por un problema de desgaste, sea por apretar o por rechinamiento. El esmalte es el primero en desgastarse, ya que es la capa más superficial y protectora de las piezas dentales. Si no se restablece, continuará el desgaste a la dentina, que es la capa situada por debajo del esmalte y estando menos calcificada que la primera capa, el proceso de desgaste tiene lugar rápidamente.

¿Cómo evitar que se desgasten los dientes?

La mejor manera de evitar el desgaste dental es tratar el problema acudiendo a su dentista. Lo primero, evitando su aparición. Para esto el tratamiento dental de referencia es la ortodoncia, para conseguir una buena relación dental y una mordida funcional. Es recomendable además, utilizar una férula de descarga para controlar el rechinamiento o el bruxismo y no sobrecargar la mordida. Son ambos tratamientos de cara a prevenir el desgaste de los dientes.

¿Cómo conseguir unos dientes perfectos?

Si el proceso de desgaste ya ha tenido lugar, la longitud de los dientes que tenían previamente no se recupera por sí misma, será preciso usar materiales de reconstrucción para recuperar la longitud perdida. Por ejemplo: restableciendo con composite, carillas de porcelana, carillas de zirconio, micro carillas, con coronas de cerámica, etc. Cada caso se debe estudiar de modo personalizado ya que cada paciente presenta particularidades y grado de desgaste diferentes.

¿Qué determina una sonrisa perfecta?

Para que la sonrisa sea armoniosa se tienen en cuenta además de los dientes, los labios y las encías, ya que son estructuras que también conforman la estructura bucodental.

-Unos labios uniformes, con tonicidad adecuada y de color agradable realzarán la sonrisa.

-La salud de las encías, con un color rosa pálido y márgenes gingivales a la altura adecuada para que brinden un entorno adecuado.

-Unos dientes correctamente alineados, con una correcta oclusión, sanos, de color blanco natural y que respondan a una forma y tamaño correctos.

Si estos factores se cumplen, se habrá conseguido mejorar estéticamente la sonrisa de una persona, hacerla atractiva e influir positivamente en la apariencia del paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*