Cuál es la mejor técnica ortodóntica

En la siguiente entrada nos referiremos a las diferentes técnicas ortodónticas. En muchos casos las personas siguen algún tratamiento buscando tener una sonrisa perfecta y sana. Cómo consecuencia se pueden obtener buen resultado tanto estético como funcionales.

Lo importante es que el paciente esté lo más cómodo posible mientras se realiza el tratamiento, por eso se deberá pensar en la mejor técnica posible que se adapte a las necesidades particulares-

No existe solo una técnica que puede ser la mejor, son varias las que se podrían adaptar para mejorar o empeorar las necesidades de cada paciente.

En muchos casos la ortodoncia puede ser de cerámica, metal, plástico o zirconio. Algunos materiales se fijan en los dientes mientras que otros elementos son totalmente removibles. Sin importar el material que se emplee lo resultados suelen ser los esperados, logrando mover los dientes mediante fuerzas constantes y controladas hasta alcanzar la posición correcta.

Si bien la ortodoncia tiene el mismo fin no siempre tendrá el mismo principio, generalmente se emplearán aparatos bastante diferentes entre sí. Muchos aparatos y materiales que se han usado hasta hace poco tiempo evolucionaron para conseguir un tratamiento más estético y efectivo.

El tiempo de duración de los tratamientos de ortodoncia podrá variar de cada caso en particular, pueden ir de 6 a 30 meses, variando de la severidad y del tipo de tratamiento que se quiera realizar. Otro punto importante que se deberá tener en cuenta es el compromiso que tome el paciente, especialmente si se van a usar férulas removibles. Los profesionales tratan de pensar en técnicas que permiten acortar la duración.

Antes de pensar en la mejor técnica los profesionales le comentarán al paciente las opciones disponibles para cada caso, se les explicará el tiempo de duración y las desventajas que pueden aparecer.

Se podrá emplear brackets tradicionales, brackets de tipo cerámico, brackets linguales o ortodoncia invisible.

Foto | Pixabay

Compartir
Artículo anteriorUso del xilitol para prevenir las caries
Artículo siguienteImplantes dentales: sus partes
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*