colutorio covid-19

Sobre los enjuagues bucales se ha investigado mucho, y aunque hay varias líneas de opinión, la coincidencia en que su uso debe ser comedido y hasta vigilado por un dentista.

Está claro que el uso indiscriminado puede afectar bacterias en la boca que protegen al organismo de enfermedades del corazón o la diabetes.

Pero, en estos tiempos que la pandemia de covid-19 es un peligro, hay un tipo de colutorio ideal para protegerse.

Se sabe que el coronavirus que produce la enfermedad tiene afinidad por unos receptores muy concretos, que se encuentran en pulmones, riñones y otros órganos como la cavidad bucal, y especialmente en la lengua. Lo que hace necesario extremar la higiene bucal.

El más adecuado para prevenir el contagio por covid-19 es el enjuague bucal que tenga entre sus componentes cloruro de cetilpiridinio (CPC). Es un antiséptico de uso diario que en diferentes estudios ha demostrado ser capaz de inactivar virus con envuelta lipídica, como es el caso del coronavirus.

De acuerdo a estudios recientes, quienes usaron este colutorio tuvieron menos infecciones víricas respiratorias que aquellas que no lo hicieron.

Sin embargo, hay que estar conscientes de que no es una cura, pero su uso con gárgaras puede disminuir la carga viral en boca y tener un efecto preventivo en el contagio inmediato de personas infectadas hacia otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*