Cuáles son las funciones del higienista dental

Cuáles son las funciones del higienista dental

El higienista dental cumple un rol muy importante en la prevención, difusión y en el tratamiento de la salud oral, además de darnos los mejores consejos para que podamos mantener nuestra boca en óptimo estado.

Estos profesionales son una parte muy importante dentro de los equipos odontológicos y son personas muy cercanas a los pacientes a lo largo de los diferentes tratamientos. Hoy te contaremos cuales son las funciones más importante que cumplen los higienistas dentales.

Dentro de sus funciones encontramos la de instruir al paciente, si bien esta tarea en muchas oportunidades la realiza el odontólogo el higienista cuenta una gran responsabilidad en este punto. Será quien se encargue de enseñarle a los pacientes las técnicas correctas que pueden implementar en sus casas y explican en que consisten los diferentes tratamientos concretos y la importancia que tienen para la salud general.

Por ejemplo, si el paciente sufre una enfermedad periodontal brindará toda la información necesaria para que entienda los riesgos de no realizar el tratamiento adecuado.

Además, deberán velar por el control de la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro que se genera entre las encías y los dientes. Cuando los higienistas llevan adelante una supervisión continua el paciente tiene la posibilidad de contar con una boca sana y una sonrisa estéticamente perfecta.

En muchos casos son los ayudantes de los dentistas en los tratamientos de las enfermedades periodontales, especialmente en el momento de tomar las radiografías y colabora dentro de la terapia quirúrgica.

Y, por último, te contaremos que los higienistas dentales cumplen una importante función dentro del mantenimiento de algunos tratamientos, como en la cirugía implantológica o periodontal. Este profesional es un verdadero aliado que trabaja codo a codo con los odontólgos ayudando a promover la salud oral.

Foto | Pixabay

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*