El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados por las personas, sin embargo, realizarlo sin la supervisión de un profesional puede conllevar ciertos riesgos que pueden terminar por dañar la salud bucodental y el bienestar general de las personas.

Riesgos a tener en cuenta

Hoy en día es posible encontrar numerosos métodos o productos caseros que aseguran lograr un blanqueamiento dental perfecto. Sin embargo, la única manera de garantizar la efectividad del tratamiento y una aplicación segura, es acudir a una clínica dental profesional.

De acuerdo con los expertos de la Clínica Dental Implantdent de Girona, utilizar trucos caseros, como el limón o el carbón activado, así como productos supuestamente veganos que no utilizan aditivos o químicos, termina por provocar un efecto abrasivo en los dientes.

A causa de esto, las personas pueden sufrir una gran variedad de consecuencias bastante graves que pueden dañar su salud bucodental.

Al realizar este tratamiento en casa es imposible detectar las caries o enfermedades bucales y de las encías, algo que un profesional puede detectar fácilmente a través de un diagnóstico en su clínica dental. Además, se produce una mayor erosión en los dientes, lo cual puede provocar una alta sensibilidad dental.

La abrasión del esmalte dental es capaz de aumentar no solo la sensibilidad en los dientes, sino también de exponer los nervios y dañar las encías, lo cual puede terminar por dañar el bienestar general de las personas.

Los dientes con manchas no cambiarán, por lo que su efecto blanqueante es menor en comparación con el tratamiento aplicado por un profesional, esto debido a que los agentes blanqueantes de los productos están en una menor concentración.

¿Cuáles son los productos más usados?

Uno de los productos que más usan las personas para blanquearse los dientes es el agua oxigenada, la cual se aplica por medio de un algodón sobre la pasta de dientes. El agua oxigenada no blanquea los dientes y daña el esmalte, por lo que se sufrirá sensibilidad dental, así como daños en las encías y en la lengua.

Otro de los más utilizados es el carbón activo, ya que muchos productos con este compuesto están de moda en los últimos tiempos, y los famosos lo recomiendan, sin tener en cuenta los riesgos de aplicarlos en los dientes.

El carbón activo actúa como una lija, por lo que daña el esmalte de los dientes y expone la dentina, la cual cuenta con un tono amarillento, de esta forma se consigue un efecto contrario al blanqueamiento dental.

En las farmacias venden kits de blanqueamiento dental, a pesar de ser más seguros que los productos caseros. Estos productos cuentan con un 0,1% de peróxido de hidrógeno, mientras que en una clínica profesional se utiliza un 0,6% de peróxido de hidrógeno, por lo que el efecto blanqueador es mucho más alto.

¿Por qué acudir a una clínica?

El principal motivo de acudir a una clínica dental para blanquear los dientes, es que se puede contar con un equipo profesional con años de experiencia, conocimiento y preparación en este sector, por lo que gracias a esto será más seguro la aplicación del blanqueamiento dental.

Llevan a cabo tratamientos modernos para el blanqueamiento dental, que son probados por especialistas en salud, gracias a esto existe una mayor garantía de que se conseguirán los resultados deseados.

Además, se pueden conseguir mejores resultados, dado que los productos que usan son de mayor calidad, con marcas reconocidas y más eficientes, de forma que se puede lograr que los dientes estén blancos de forma uniforme sin exponerlos a ningún riesgo.

Trabajan con maquinarias modernas y de alta tecnología, así como disponen de un ambiente con las mejores condiciones higiénicas. De igual manera, el profesional de la clínica ofrecerá todo tipo de recomendaciones para mejorar el blanqueamiento dental en el hogar, o bien, para mantenerlo durante más tiempo.

Blanquearse los dientes en casa es un procedimiento peligroso para las personas, dado que los productos que se suelen utilizar pueden resultar abrasivos y dañinos para los dientes, así como para la salud bucodental en general, por lo que es importante siempre asistir a una clínica dental profesional que ofrezca este tipo de tratamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*