Son muchos los que se decantan por un tratamiento de ortodoncia para mejorar su sonrisa y salud bucal. Por eso mismo, la ortodoncia invisible o invisalign se ha consolidado en nuestros días. Y es que los alineadores invisibles son una opción discreta y cómoda para corregir la posición de los dientes.
Sin embargo, y con la creciente tendencia a comprar productos a través de la red, cada vez son más las personas que adquieren alineadores invisibles a través de Internet. Y esto puede generar diversos riesgos.
Peligros principales de comprar los alineadores por Internet
- Al comprar los alineadores a través de la red no existe la supervisión de un profesional. Estos alineadores han de ser ajustados de forma regular y ha de comprobarse que el tratamiento progresa de forma correcta. Al comprarlos a través de Internet se pierde la supervisión de un ortodoncista.
- Los alineadores han de estar ajustados y personalizados a cada caso específico y al comprarlos a través de la red se pierde la oportunidad de realizar una evaluación completa y personalizada de la boca del paciente.
- Al no contar con la garantía de un profesional, puede que se adquieran productos de baja calidad, que no estén hechos con los materiales adecuados o que no cumplan con los estándares de seguridad necesarios. Todo ello puede afectar la eficacia del tratamiento.
- Además, al realizar esta compra vía Internet, no existe seguimiento ni asesoramiento, algo que también puede afectar negativamente en el tratamiento. A lo que hay que añadir que si surgen molestias o problemas con los alineadores, no se cuenta con la ayuda de un profesional que pueda resolverlos.
Para no sufrir estos riesgos, lo recomendable es acudir a una clínica de confianza para realizar cualquier tipo de tratamiento dental. Por ejemplo, la clínica de ortodoncia invisible Madrid, Max Dental, cuenta con expertos capacitados y tratamientos de calidad para garantizar resultados óptimos en la salud bucal de cada paciente.