encias

La boca puede mostrar señales tempranas de una enfermedad en las encías, a través de la inflamación o el sangrado, por lo que será el momento de acudir al periodoncista, el dentista especializado en las encías.

Incluso las encías pueden sangrar poco y puede no haber molestias en la boca, pero ante una señal tan evidente, lo mejor es ir al especialista y tratar una posible enfermedad desde temprano.

A veces es el dentista de la familia, en una de las recurrentes revisiones, quien descubre problemas en las encías y refiere a su paciente al periodoncista. En todo caso, lo importante es acudir de inmediato.

Un periodoncista examinará tu boca, revisará tu historial médico y hará una recomendación de tratamiento apropiado. Se ha preparado para ello. El dentista común podrá atender un caso leve de gingivitis, pero si está muy avanzada, es mejor buscar la ayuda y experiencia de un profesional entrenado.

Tu dentista de confianza te podrá referir a un periodoncista que él conoce y es de confianza pero puedes elegir el que te guste más, luego de hacer una pequeña búsqueda.

En otros casos, no es necesario que haya lesiones en las encías para que el dentista te recomiende visitar al periodoncista. Por ejemplo, si hay afecciones crónicas que puedan tener relación con la salud de la boca.

Algunas de esas enfermedades, confirmadas por investigaciones, son la del corazón y la diabetes. También el dentista te enviará al especialista si estás embarazada, como medida de precaución.

Pero, si deseas tener una revisión preventiva, puedes visitar al periodoncista, sin necesidad de ser referido por otro profesional. La prevención es la mejor arma contra las enfermedades periodontales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*