limpieza dental

Es una pregunta que nos hacemos seguramente cuando tenemos un bebé en casa: ¿cuándo llevarlo para su primera limpieza bucal?

Los dentistas coinciden que la primera profilaxis de una persona se haga en su primera revisión en el odontólogo, que debería ocurrir, máximo, al cumplir un año de edad.

La limpieza dental es un procedimiento rápido, sencillo e indoloro que elimina la placa dentobacteriana que provoca el mal aliento, sarro y otras enfermedades en la boca.

Llevar al niño al dentista en su primer año, y luego seguir el hábito de forma regular, le ayudará, primero, a no temer a la consulta, y segundo, a asumir buenos hábitos de limpieza dental.

En una limpieza dental se eliminan manchas causadas por el consumo de cigarrillos, refresco de cola, vino tinto, café, medicamentos, y los estragos de una mala higiene bucodental.

Siendo la primera limpieza cuando somos tan jóvenes, el hábito debe continuar cada 6 o 4 meses, aunque este intervalo dependerá de cada persona y las características de su boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*