Cuando se llega a un tratamiento de conducto

El tratamiento de conducto es una opción que el profesional debe evaluar inclusive cuando no hay síntomas presentes, sin embargo el profesional puede ver signos que le permiten prever su necesidad, para evitar males mayores como la perdida de la pieza dental.

Los signos que pueden definir la necesidad de un tratamiento de conducto son:

-El dolor de muelas al masticar o por una severa aplicación de presión

-Prolongada de sensibilidad o dolor a cambios de temperaturas; calor o frío.

-Decoloración (un oscurecimiento) del diente

-Hinchazón y sensibilidad en las encías

-Un grano persistente o recurrente en las encías

El tratamiento del canal de la raíz requiere de una o más visitas al consultorio y puede realizarlo el dentista o endodoncista, siendo este último un dentista especializado en las causas, diagnóstico, prevención, tratamiento de enfermedades y lesiones de la pulpa dental o el nervio del diente. La elección del profesional para este tratamiento odontológico va a depender en cierta medida de la dificultad que presente el caso individual, siendo el dentista general quien decida si debe intervenir otro profesional especializado.

El primer paso para el procedimiento es tomar una radiografía que permitirá ver la forma de los conductos radiculares y determinar si hay signos de infección en un hueso que lo rodea. Su dentista o endodoncista usará anestesia local para adormecer el área cercana al diente, aunque puede no ser necesario si el nervio ya está muerto, pero la mayoría de los dentistas optan por anestesiar el área para que el paciente este más relajado y a gusto.

A continuación para mantener el área seca y libre de la saliva durante el tratamiento, el dentista colocará un dique de goma (una lámina de goma) alrededor del diente, haciendo un orificio de acceso a continuación para aislar la pieza afectada. Continuará en; “Cuando se llega a un tratamiento de conducto II”.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*