brackets

Lo primero que se debe saber al llevar brackets es que es la solución a un problema dental, que se requerirá del paciente disciplina y un tiempo de paciencia.

Una de las preguntas más frecuentes de quienes tienen que usar ortodoncia, sea tradicional o no, es cuánto tiempo tendrá que llevarla. Y la respuesta no es generalizada, porque depende de varios factores.

Lo primero es la necesidad del paciente. El ortodoncista determinará de acuerdo a cada caso, no solo el tiempo que durarán los aparatos en los dientes, sino qué tipo y cómo será el proceso.

Así que, el tiempo será diferente para cada persona. Sin embargo, hay algunos estándares:

-Cuando se trate de dientes poco apiñados en los que la mordida apenas se ve afectada, el tratamiento puede estar completo en unos 6 u 8 meses.

-En los casos en los que los dientes estén bastante amontonados, el tratamiento con brackets puede llegar a exceder de los 2 años. No obstante, se debe evaluar de vez en cuando para ver si se está logrando el objetivo deseado.

-Cuando se trate de dientes incluidos, también llamados dientes retenidos, es decir las piezas que no han salido pero que están dentro del hueso, el tratamiento puede alargarse más del año, dependiendo de las piezas en concreto a tratar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*