brackets

Una de las preguntas recurrentes en quienes deben ponerse brackets en medio de su tratamiento de ortodoncia se refiere al tiempo que los tendrá que llevar.

Para quienes nunca los han usado, desde lejos, los brackets se ven incómodos y hasta dolorosos, pero los especialistas recuerdan que las molestias solo aparecen los primeros días y luego pasan. Y claro, casi nunca hay dolor.

Responder cuánto tiempo va a durar el brackets en nuestros dientes no es una respuesta universal, pues va a depender del motivo por el que se ponen, de cómo estén los dientes y de cómo vayan evolucionando una vez se inicie el tratamiento de ortodoncia.

Tradicionalmente, los tratamientos de ortodoncia duran entre 12 a 24 meses y los brackets desaparecerán de nuestras vidas.

De todas maneras, es el dentista quien nos indicará cuándo tus dientes están preparados para abandonar los brackets.

Lo importante, es que desde el primer mes de tratamiento se empieza a notar la mejoría por el sacrificio que se hace. Se verá mejor la posición de los dientes, la mordida y la posición del arco.

Hay especialistas que sugieren a sus pacientes fotografiarse durante todo el proceso para ver las diferencias notables con el paso del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*