Clinica dental

En la odontología hay diferentes ramas de la profesión, y cada uno de los dentistas se va especializando en lo que más le gusta. Pero, en la mayoría de los casos son odontólogos generales que vigilan el cuidado dental de toda la familia.

Hay otros que son especialistas solo en ciertas áreas. Aquí la lista de cuántos tipos de dentistas hay.

-Odontólogo general o dentista. Cuidan tu salud bucodental general y realizan la mayoría de los tratamientos más comunes. Los odontólogos pueden realizar prácticamente cualquier tipo de tratamiento, uno de sus principales funciones es el diagnóstico y tratamiento de enfermedades bucales.

Se pueden distinguir entre sus actividades la creación de planes de tratamiento, colocación de coronas y empastes, la educación sobre cómo prevenir la caries y mantener una buena higiene bucodental. Ésta última también la realiza el higienista.

Ortodoncista. Se encarga de diagnosticar y tratar los problemas de maloclusiones y malposiciones, cuando los dientes superiores e inferiores no encajan a la perfección o que los dientes no ocupan su correcta posición. El reposicionamiento de los dientes pasa por la colocación de brackets, hasta conseguir una alineación correcta de las mandíbulas y los dientes.

Endodoncista. El prefijo “endo-“ ya da una señal, sabemos que significa “dentro”. Los endodoncistas se encargan de tratar el tejido del interior de los dientes, lo que recibe el nombre de pulpa dental. Su tratamiento más común es la endodoncia.

Periodoncista. Ahora el prefijo que da la señal es “peri-“, que significa “alrededor de”. Los periodoncistas tratan las enfermedades que afectan al periodonto, que incluye los tejidos que rodean los dientes, incluidos las encías y el hueso. Las enfermedades de las encías que los ocupan son principalmente la gingivitis y la periodontitis.

-Protésico. Se encarga de reemplazar los dientes naturales con prótesis dentales artificiales fijas o removibles, como las coronas, los puentes y las dentaduras tanto sobre dientes como sobre implantes.

-Cirujano oral. Trata enfermedades en la boca, los dientes o la mandíbula e incluso complicaciones en el cuello y la cabeza que requieren cirugía. Los procedimientos más comunes que realiza son la extracción de las muelas del juicio, la colocación de implantes dentales, cirugías de mandíbula o la extracción de tumores y quistes. También realizan cirugías reconstructivas en la boca y la mandíbula para reparar lesiones y defectos de nacimiento.

-Odontopediatra. Es un odontólogo general que se ha especializado en el tratamiento y el cuidado de los niños, los cuales tienen necesidades diferentes a las de los adultos, tanto odontológicas como emocionales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*