higiene dental niños

En estos tiempos en que la covid-19 es una amenaza para la salud, pero que ya los controles para salir de la casa y asistir a diligencias puntuales, lo mejor es evitar todo lo que no sea absolutamente necesario.

Ir al dentista ya no tiene por qué posponerse, pues las clínicas y los profesionales están preparados para contener cualquier virus con el reforzamiento de los protocolos de higiene y sanidad.

Pero, no está de más cuidarse para evitar emergencias u otras afecciones, especialmente los niños, que no deben relajar sus rutinas de higiene bucal, recomiendan los odontopediatras.

En esa lista entra el cepillado tres veces al día durante al menos dos minutos, cepillar la lengua en forma de barrido, limpieza interdental con hilo dental una vez al día, alimentación sana, con horarios y equilibrada.

Y como estamos en verano, es bueno controlar o limitar el consumo de bebidas carbonatadas y alimentos azucarados; si es necesario hidratar, que sea con agua.

En tiempos de pandemia, la consulta dental se debe realizar solo en casos de urgencia o si el paciente tiene síntomas como “dolor de origen dental, infección, inflamación y traumatismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*