Cuida tu boca de 10 maneras fáciles

En el artículo de hoy te compartimos 10 consejos básicos para cuidar la boca y mantener al día la salud bucodental.

En este sentido, los expertos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA)  recomiendan:

  1. Debes adquirir el hábito de cepillarte los dientes al menos dos veces al día y durante dos minutos y hacer que tus hijos lo adopten también. Presta especial dedicación al cepillado de la noche.
    2. Compleméntalo con un enjuague bucal con flúor, que hará que la fina capa de esmalte que cubre las piezas dentales esté más protegida.
  2. Puedes usar también hilo dental si consideras que la limpieza antes mencionada no llega a todos los rincones de tu boca.
  3. En algunos casos, la caries proviene de un componente genético. En este caso, debes prestar una especial atención a tu dentadura para prevenir desde el principio cualquier atisbo de problema.
    5. Recuerda que los alimentos ricos en azúcar, incluidas las bebidas refrescantes con gas, no ayudan a la salud bucodental. Las bacterias que habitan en la boca transforman los azúcares en ácidos y éstos a su vez pueden atacar el esmalte dental y provocar la aparición de la caries.
  4. No picotear entre comidas es sano para tu salud, en general, y también para tu salud bucodental.
    7. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en flúor que ayuden al esmalte dental a ser más consistente: nueces, salmón, bacalao, mariscos…
  5. Pide cita con tu dentista si estás embarazada. Son unos meses de muchos cambios que también pueden tener su repercusión en tus piezas dentales. También si estás entrando en el climaterio y en la pubertad.
  6. Vigila especialmente tus dientes si eres una persona diabética o sufres alguna enfermedad cardiovascular. Estudios científicos han demostrado la relación directa entre estas dos patologías y la salud bucodental.
  7. Y di no a la odontofobia o miedo a ir al dentista. Piensa que adquirir buenos hábitos de limpieza y cuidado bucodental, y desde niños, ayuda a mantener los dientes sanos y saludables por más tiempo.

Foto: Pixabay

1 Comentario

  1. Estupendo post!

    Tienen toda la razón, lo mejor es que nuestros pacientes usen pastas de dientes con flúor, que aparte es uno de los lineamientos de la Asociación Dental Americana

    También aplaudo que incentiven a las mujeres embarazadas acudir al Odontólogo; infortunadamente aún persiste el mito, incluso entre colegas, de que una mujer embarazada no debería ser atendida sino hasta después del parto

    Como siempre, excelentes sus posts

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*