El cambio de rutina diaria por la llegada del verano, que significa vacaciones, tiempo al aire libre y viajes, no debería afectar nuestro tratamiento de ortodoncia invisible.

Por eso, hoy te daremos sugerencias para mantener tus alineadores en buen estado mientras disfrutas gratos momentos con familiares y amigos.

Lo primero que puedes hacer es armar un kit portátil para que siempre lo lleves contigo.

Mantén la limpieza de tus alineadores cuando te los quitas para comer. Sabes que bastará con agua tibia, un cepillo de cerdas suaves y pasta o jabón, realizando movimientos circulares.

Intenta programar tus vacaciones en fechas que no choquen con tus citas en el dentista para la revisión de tu tratamiento. Pero si no hay alternativa, acude a tu ortodoncista para reprogramar una visita que no afecte el proceso.

En las cuestiones prácticas, no comas ni bebas con las fundas puestas, pues podría resultar catastrófico. Además, evita fumar.

Como siempre, guarda los alineadores en un sitio fresco y seco, y si estas en la playa, no los dejes bajo el sol extremo.

Y no olvides siempre eliminar los restos de comida entre tus dientes con seda dental o cepillos interdentales. Es un paso fundamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*