En estos días de pandemia son varias las razones que los ciudadanos lanzan para no acudir a su cita con el dentista. El miedo a contagiarse de COVID-19 y el lado económico están a la cabeza.

A pesar que está garantizada la seguridad en el consultorio dental, aun hay personas que no se deciden, incluso, encuestas han indicado que un tercio de los españoles tenían previsto declinar ir al dentista en los próximos meses.

El diario británico The Guardian, y especialistas bucales tomaron en cuenta esta situación, que replica en todo el mundo, para aconsejar a las personas que, por ahora, no acudirán al odontólogo.

Por ejemplo, se estima que más allá del tipo de cepillo, lo importante es el tiempo de cepillado, su frecuencia y dedicación. Esto partiendo del hecho que un cepillo manual es tan efectivo como uno eléctrico si te cepillas durante dos minutos, dos veces al día.

También la pasta dental importa, y será mejor si contiene flúor, por ello, la recomendación es que escojas la indicada.

La higiene bucodental nunca estará completa sin una rutina que incluya seda dental o cepillos interdentales, que ayudan a limpiar entre dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*