pasta dental con carbon activado

Un grupo internacional de dentistas declaró que la pasta dental con carbón activado puede causar problemas y enfermedades en los dientes, y sugieren no usarla a la ligera sin consultar a un especialista.

No por ser una opción natural o ecológica, esta pasta dental es del todo segura, afirmaron los profesionales al portal Huffington Post.

Por ejemplo, entre los problemas del carbón activado destaca el daño irreversible del esmalte dental y favorecer la aparición de caries. Además, en el estudio hecho por estos profesionales no hay evidencia de que el carbón activado ayude a blanquear los dientes.

“La evidencia que señala cualquier beneficio potencial de la pasta dental con carbón sobre la pasta normal es muy deficiente”, es la premisa general de las conclusiones, según el profesor de la Escuela de Odontología de la Universidad de Manchester en el Reino Unido y uno de los coautores del trabajo, Joseph Greenwall-Cohen.

“No hay pruebas científicas de que estos productos sean capaces de desintoxicar la boca, ofrezcan actividades antimicrobianas (antibacteriales, antifúngicas, antivirales) o remineralicen la estructura dental”, añadió el investigador de la Escuela de Odontología de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), John Brooks.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*