dientes de leche

Puede que surjan manchas en los dientes de leche de tus niños, que aunque no representan mayor riesgo de enfermedades, deben vigilarse para evitar inconvenientes en el futuro, como caries.

Los dientes primarios son diferentes en aspecto a los permanentes. Suelen ser más blancos y contrastan fuertemente unos con otros.

En ellos, el esmalte, que es el tejido exterior de las piezas dentarias, es transparente, y deja que se muestre el color de la dentina, la cual es más oscura o amarilla en los adultos.

Las manchas más comunes son blanquecinas, y pueden estar relacionadas con desmineralización y otras a factores internos de la formación del diente.

Al notar una de estas manchas, el niño debe ser llevado al odontopediatra, que diagnosticará y realizará el tratamiento en conjunto con los padres.

La razón es que las manchas debidas a desmineralización son precursoras de caries dental.

También pueden notarse manchas amarillentas, marrón oscuro o grises, que están relacionadas a la ingesta de algunos fármacos durante el periodo de gestación, otra razón por la que la mujer embarazada no debe automedicarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*