higiene bucal coronavirus

El hecho de no tener que salir de casa no significa que se descuidará la higiene personal, y mucho menos la de la boca, tan importante para mantener todo el organismo sano.

Es así como cepillar los dientes de forma regular, todos los días, es siempre muy importante, y mucho más en tiempos de confinamiento, cuando hay más tiempo para dedicarle a las tareas cotidianas.

Un cepillado efectivo elimina buena parte de la placa bacteriana que se deposita en los dientes y previene enfermedades no solo dentales, sino también otras enfermedades del organismo que tienen una importante relación con la salud de la boca.

La angustia generada por la pandemia de covid-19 y el estar siempre en casa puede incrementar el consumo de de azúcares, lo que provoca una menor generación de saliva, que tiene la importante función de evitar el acumulo de placa y sarro y de proteger nuestro esmalte dental.

Las recomendaciones generales son más vigentes, entonces: Cepillarse los dientes y las encías todos los días, después de las comidas, no olvidar la lengua, pues es reservorio de muchas bacterias bucales, utilizar seda interdental, por lo menos una vez al día, y al final un colutorio recomendado por un dentista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*