retrasar el envejecimiento

El tiempo pasa para todos, situación que se traduce en lo que conocemos como envejecimiento, sin embargo gracias a la ciencia, hoy podemos retrasar sus efectos y en el caso de la salud oral no es la excepción.

El cuidado de la salud oral debe seguir manteniéndose sin importar la edad, tanto por juventud como por vejez, sin embargo en este último caso las personas mayores tendrán que ejercer un mayor esfuerzo para mantener sus dientes y encías saludables, por ello aquí les brindamos algunos consejos para ayudarles a mantener la juventud de su boca, ellos son:

-Practicar una buena higiene bucal diaria: es la base de la salud oral y los adultos mayores necesitan continuar con el sistema de higiene más recomendado, que se basa en el cepillado, uso del hilo dental y gárgaras.

Cepille los dientes después de cada comida o al menos dos veces al día, use hilo dental para limpiar las zonas entre los dientes a fondo para prevenir el desarrollo de placa y la formación de caries. Termine su rutina enjuagando su boca un enjuague bucal antiséptico para matar las bacterias generadoras de ácidos responsables del mal aliento y las caries.

Cuidarse con las comidas: elija alimentos saludables que le proporcionan los nutrientes esenciales para mantener los dientes fuertes y encías sanas. Evite los dulces y los alimentos ácidos que facilitan el crecimiento de los gérmenes dentro de su boca, así como también absténgase de comer alimentos duros que puedan rayar los dientes, además de generar una presión innecesaria sobre las encías.

Practique una buena higiene personal todo el tiempo: ya que deberá tener muy en cuenta las caries dentales son una enfermedad contagiosa, por ello lo recomendable es abstenerse de compartir vasos y utensilios con otros.

Visite a su dentista regularmente: siendo lo más recomendable dos veces al año, para conseguir una profilaxis oral generalizada, que mantendrá la juventud de su dentadura.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*