Cuidados dentales para diabeticos

Cuidados dentales para diabeticos

Una persona diabética debe tener cuidados especiales vinculados a la salud bucodental, ya que pueden tener más problemas que los habituales. Hoy te brindaremos algunos consejos para evitarlos.

A continuación podrás ver un listado de recomendaciones para los pacientes que tengan diabetes, muchos de los cuales fueron dados por la Sociedad Española de Diabetes y expertos de la Federación de Diabéticos Españoles.

Es muy importante verificar el control de los niveles de azúcar en la sangre y así poder mantener los niveles de glucemia lo más normal posible. Además, se debería ir al dentista de forma periódica, por lo menos cada seis meses.

Los dientes deberán ser cepillados, al menos, dos veces al día y siempre después de cada una de las comidas. Para completar la limpieza utilizar hilo dental para remover la placa y las bacterias que se depositan entre los dientes. También usar algún enjuague dental.

Se tendrá que revisar la boca todos los días, incluyendo las encías, hacerlo con la ayuda de una espátula del tipo que emplean los dentistas u odontólogos.

Si la persona tiene dentadura postiza se deberá extremar la higiene y el estado, así se podrán evitar las heridas y los roces.

Las personas enfermas de diabetes tienen que realizarse tratamientos periodontales, cuando sea necesario, así se podrá conseguir un adecuado estado del hueso y, también, de la encía, para evitar la pérdida del diente.

En algunos casos pueden sufrir de síndrome de la boca seca o xerostomía. Para evitar estos problemas usar chicles sin azúcar, mentas sin azúcar, tomar agua con frecuencia para evitar este problema.

Recuerda la importancia de realizar una revisión dental en una consulta con los profesionales y notificar siempre la existencia de la diabetes.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*