invisalign madrid

En cuanto empieza a llegar el calor, solo pensamos en las vacaciones. Disfrutar del sol, en la piscina o en la playa rodeados de familiares y amigos. Por eso, es muy importante no descuidar nuestra higiene bucal y más si llevamos invisalign.  Una parte muy importante del tratamiento invisalign, es el cuidado de los alineadores. Al igual que los dientes, los aligners deben estar limpios, ya que esto ayudará a mantener la dentadura sana.

A continuación, le mostramos algunos consejos para cuidar su ortodoncia invisalign:

  • Llevar a cabo una buena higiene es fundamental. Como en vacaciones pasamos mucho tiempo fuera de casa, para evitar descuidar la limpieza de nuestros dientes e invisalign, podemos preparar un neceser para llevar en el bolso o la mochila con todos los elementos necesarios para poder realizar una buena limpieza dental.
  • Acudir a las revisiones con el especialista. Si en mitad del verano nos tocase alguna revisión de invisalign, es importante no saltársela. Si justo nos coincide con que estamos fuera, debemos cambiar la fecha para antes o después de las vacaciones. Una relajación excesiva con los dientes durante el verano, puede tener consecuencias muy graves para nuestra salud dental.
  • Limpiar los aligners con frecuencia. La limpieza es muy simple y rápida. Debes dejar tus alineadores completamente limpios, cuando te los quitas antes de cada comida. La mejor forma de limpiarlos es con agua tibia, y cepillándolos con un cepillo suave con pasta dentífrica o un jabón con movimientos circulares.
  • Evitar comer con las fundas o los alineadores puestos.
  • No ingerir bebidas que puedan teñir los alineadores como el café, té, vino o refrescos con tintes. Es importante beber sobre todo agua.
  • No fumar.
  • Guardar los alineadores en un lugar fresco y seco.
  • El hilo dental es un gran aliado para cuidar nuestro tratamiento invisalign. Usarlo tras cada comida hará que se eliminen los restos que queden entre los dientes. Esto es importante, debido a que la misma ortodoncia dificulta el paso de saliva entre nuestros dientes.

Con los debidos controles y cuidados, invisalign podrá mantenerse en perfecto estado durante las vacaciones. No olvides que los dientes no disfrutan de este descanso veraniego, por lo que no dejes de dedicarles el tiempo que se merecen. Los resultados serán más que satisfactorios, y pronto podrás lucir esa sonrisa que siempre has deseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*