Cuidar las prótesis removibles

Cuidar las prótesis removibles

Volver a disfrutar los beneficios de tener la dentadura completa gracias al uso de prótesis removible no tiene precio, esta es una de las opciones que tradicionalmente se emplean. Si bien en la actualidad se pueden evaluar otras alternativas, las prótesis removibles cuentan con una gran cantidad de adeptos, por tratarse de una técnica económica, simple y muy funcional.

Las personas que elijan esta opción deben saber que para su mejor conservación se deben realizar algunos cuidados. Así estará en buen estado por más tiempo.

Uno de los puntos más importantes es realizarle un buen cepillado cada día, para eso es importante extraerla de la boca a fin de eliminar los restos alimenticios y los cúmulos de placa que se presentan en los dientes.

Además, es necesario cepillarse la lengua, las encías y el paladar usando un cepillo con cerdas suaves. De esta manera además de disfrutar de un buen aliento estaremos alejando las diferentes enfermedades periodontales que pueden afectarnos.

Para evitar que la prótesis se quiebre se la puede limpiar o manipular colocándole sobre una toalla y no sobre una superficie dura. Si, por accidente, la prótesis se llega a quebrar se deberá acudir al dentista para que le haga los arreglos que considere necesarios. En el caso de que al usarla notemos que está floja también deberemos acudir al consultorio para que el profesional realice los ajustes correctos.

Evita que la prótesis este en un lugar en donde se sequen, por eso por las noches se la debe conservar en un baso con el líquido especial para prótesis, en el caso de no tenerlo se puede colocar en un vaso con agua fría

Para garantizar su duración y su correcto estado los odontólogos aconsejan quitarse la prótesis para dormir, así los tejidos descansarán de la presión que se realiza con este tipo de aparato.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*