dientes de leche

El que sean temporales no quiere decir que los dientes de leche, los primeros en aparecer en la boca, no quiere decir que no sean importantes.

Cuidarlos y evitar problemas como caries o daños significa asegurar una salud bucal óptima para el futuro adulto.

La dentición primaria es la guía para los dientes permanentes y su desarrollo, los que ya no tendrán reemplazo.

Una nota de Sanitas Dental destaca que estos primeros dientes juegan un papel fundamental en la colocación posterior de la dentadura, ya que su función es mantener el hueco en el que irán asentadas las muelas y dientes futuros, así como para el desarrollo del maxilar y la mandíbula, y permitir la correcta masticación del niño.

Restarle importancia a estos dientes es, entonces, un error. Si uno de ellos se cae antes de tiempo, o debe ser extraído por alguna razón, puede provocar una mala colocación de la dentadura que conlleve mayores problemas a largo plazo.

Los especialistas de Sanitas recuerdan que la caída prematura de los dientes de leche es responsable del uso de ortodoncia correctiva en la adolescencia.

Ahorrar dinero y malos ratos para el adolescente que se desarrolla es posible con un cuidado extremo del diente de leche.

El Sanitas de Salud Bucodental 2020 arrojó que el 34% de los niños ha padecido caries, uno de los problemas dentales que más ha aumentado en niños en los últimos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*