Durante el embarazo aparecerán muchos cambios en tu organismo, algunos de ellos pueden aparecer en tu boca. En algunos casos pueden generarse caries y gingivitis. Es importante cuidar la higiene dental y la alimentación, para que sea adecuada. Está en ti poder descartar el viejo mito que anuncia que en cada embarazo se pierde un diente.

Cuando estas embarazada tu organismo aumentarán las hormonas llamadas prolactina y estrógenos, estos causan importantes cambios en el organismo y en los tejidos de la boca, lo que causa el aumento en la irrigación sanguínea.

Además la placa bacteriana se vuelve más agresiva para tus encías, si esto se combina con una alimentación mala las consecuencias serán más que negativas, provocando la gingivitis.

Cuando hablamos de gingivitis nos estamos refiriendo a la inflamación de las encías, las cuales parecerán enrojecidas, más sensibles de lo normal y con una fuerte tendencia al sangrado.

Estos problemas suelen aparecer a partir del tercer mes de gestación. En el caso de las mujeres que desde antes sufrían enfermedades periodontales pueden empeorar durante el embarazo.

Es importante que se trate a tiempo, así se evitará la pérdida parcial del hueso y la posibilidad de perder alguna pieza.

Las caries también son más frecuentes en el embarazo. Eso se debe al cambio de flora bacteriana de la boca. Por esa razón durante la gestación se debe cuidar la higiene bucal además de una correcta alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*