Curso para perderle el miedo a los dentistas

Seguiremos contándote acerca del curso creado para perderle el miedo a los dentistas.

Tener miedo al dentista genera altos niveles de ansiedad y cambios en la conducta causando la evitación. Por eso este tipo de curso es ideal. Desde el a Asociación Española de Terapia del Comportamiento, Mariana Segura Galvez considera que: «el miedo al dentista es muy común y genera en las personas que lo sufren altos niveles de ansiedad y una progresiva conducta de evitación, que les lleva a abandonar sus hábitos preventivos, y a acudir al dentista solamente cuando el dolor o los problemas bucodentales son extremos».

Ella es la encargada de realizar el curso, junto con Diego Delgado Agüera (psicólogo), quien considera que existen varias herramientas para ayudar a las personas permitiendo controlas las fobias y relajarse, mejorando la actitud frente al dentista.

El miedo al odontólogo se llega a heredar, por eso es tan normal ver niños con miedo en los consultorios pediátricos, ello está motivado por los progenitores, en especial las madres.

Si bien los resultados de los cursos son buenos los resultados deben ser tomados con cautela. En ellos los niños pueden evitar las reacciones emocionales y señalar racionalmente cuales los elementos del dentista que pueden resultarles potencialmente estresantes.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorTipos de restauraciones con implantes (II)
Artículo siguienteEl miedo al dentista es hereditario
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

  1. Diríamos que el miedo al dentistas es una de las principales causas de caries dental…pues si. Muchas personas por aquél problemita no visitan al dentista y sólo lo hacen cuando tienen dolor. Como este curso esta a cargo de Psicologo creo sería lo indicado para poder manejar estos miedos irracionales. Saludos desde Lima Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*