brackets damon

Como en todos los campos de la odontología, en la ortodoncia también siguen llevando avances que benefician al dentista y al paciente. Uno de ellos es el sistema Damon, unos aparato autoligables que no necesitan gomas elásticas.

Otra ventaja de este nuevo tipo de brackets es que tiene la opción de ser transparente (Damon Clear).

Esto ha hecho a lo brackets Damon una alternativa muy popular entre las personas que necesitan ortodoncia, porque reducen su visibilidad y, por tanto, son más estéticos.

Los brackets Damon Clear se fabrican con un tipo de cerámica que es transparente. Esto permite que, al colocarse en la boca, apenas se aprecien. Además, debido a su material, no se tiñe ni se decolora con el consumo de café, vino o cigarrillos.

En estos aparatos, el arco va unido a través de un clip. Por tanto, se consigue una mayor movilidad de los dientes, algo que permite que el tratamiento sea más corto que con brackets tradicionales.

El procedimiento de aplicación es el siguiente:

-Modelo de la boca: mediante la escayola, se realiza un modelo de la boca y mandíbula del paciente para poder crear los brackets.

-Férula transparente: se diseña una férula que será la que permitirá realizar el cementado.

-Preparación del diente: En consulta, se procede a preparar el diente para que se pueda fijar de forma óptima el bracket.

-Adhesivo: se coloca un adhesivo en la pieza dental así como en el diente para poder colocar la férula transparente.

-Retirar la férula: el especialista retirará la férula y el paciente ya tendrá colocados sus brackets Damon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*