Datos interesantes sobre el taladro del dentista

El taladro dental es la herramienta de base para un dentista y el mayor temor del paciente, aunque gracias a él se pueden llevar a cabo los tratamientos que brindan salud a nuestra boca, por ello les brindamos algunos datos interesantes para conocerlo mejor.

– El primer taladro dental data de hace unos 9.000 años, según los descubrimientos arqueológicos en el Valle del Indo (edad de bronce), increíble pero cierto. El taladro moderno fue inventado por el odontólogo británico George Harrington en 1864.

– Desde finales del siglo XIX, los dentistas utilizaban taladros que fueron accionados por un pedal o sea que el dentista manejaba su velocidad (2000 rpm) con el pie, hasta la aparición del taladro eléctrico en 1950.

– Existen dos tipos principales de taladros dentales: de alta velocidad y baja velocidad. El taladro de alta velocidad por lo general gira a 250.000 RPM, lo que se traduce en que realiza más de 4.000 giros por segundo. Incluso el taladro dental relativamente lento gira a aproximadamente 8.000 RPM y hay más lentos.

– El taladro dental tiene que soportar los rigores de la esterilización después de cada uso, lo que significa que se calienta a 250 ° F con vapor a presión durante al menos 15 minutos.

– Las brocas que utilizan los dentistas están hechas de carburo de tungsteno y algunas tienen cuchillas para cortar los dientes, otras están cubiertas con diamantes para dar un efecto de suavizado como si fueran un papel de lija.

– El sonido del taladro es un factor importante sobre el miedo que la gente tiene al dentista. Incluso para aquellos que no tienen miedo al dentista, el ruido del taladro dental puede ser muy desagradable.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*