De dónde proviene el dolor de muelas

Sabemos que tener dolor de muelas puede ser bastante frecuente entre las personas, son muchos los pacientes que día tras día consultan con sus odontólogos acerca del intenso dolor que viene pasando sin que esta molestia los deje descansar.

En ocasiones se puede pensar que esta es una sensación normal, pero la molestia continua sin dejar de atormentar. En el momento en que se sienta dolor de muelas lo primero que se tiene que hacer el llamar al dentista y pedirle una cita lo más rápido que se pueda

Hoy te brindaremos algunos datos sobre las características y el origen del dolor, para que cuentes con la mayor información posible.

Sensibilidad dental

Si el producto es consecuencia de la sensibilidad dental los síntomas son bastante claros. Las molestias se generan cuando el paciente consume determinada bebida o alimento o cuando hay un desgaste excesivo del esmalte.

También puede aparecer una mayor sensibilidad en otras situaciones, por eso es tan importante visitar al dentista. Hasta ese momento será importante cepillarse lo dientes después de cada comida y hacerlo de manera suave, con una pasta dental especial para la sensibilidad.

Infección de muelas

En muchos casos el dolor de muelas podrá ser generado por una infección o un problema más grave, generalmente las molestias son más agudas y punzantes. Las infecciones generan un dolor continua que se deberá tratar lo antes posible para evitar consecuencias peores. Esto se puede generar en el momento de salir las muelas de juicio. Por eso la mayoría de los profesionales insisten en controlar el proceso de la erupción y, en el caso de ser necesario, sacarla cuanto antes.

Otros problemas vinculados a la salud

En muchos casos el dolor de muelas es un claro síntoma de una enfermedad ósea degenerativa o de artritis, incluso de bruxismo. Lo que podría generar un desgaste de los dientes, sensibilidad dental y un dolor agudo.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*