salud bucodental

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebró el 20 de marzo, el Consejo de Dentistas de España, recordó cuáles son esas tareas que debes hacer para gozar de una dentadura impecable.

Estas son las recomendaciones de los especialistas para tener una buena salud bucodental:

-Cepillar los dientes, al menos, dos veces al día, con pasta dentífrica fluorada. A este ritual del cepillado se le debe adicionar la limpieza interdental, ya que ni el cepillo manual ni el eléctrico son capaces de alcanzar las bacterias que se acumulan entre un diente y otro.

Para esta tarea existen diferentes herramientas, como la seda dental o cepillo interdental.

-Cuidar la alimentación es vital, y no solo para tener una boca sana, sino también para gozar de salud general. Se recomienda seguir una dieta sana y equilibrada, baja en azúcar y rica en verduras, fruta, pescado y aceite de oliva.

Esto lleva a evadir los azúcares añadidos a los alimentos procesados, bebidas energéticas y refrescos. Y preferir el agua ante cualquier otra bebida.

-Evitar el alcohol y el tabaco, ya que son los principales causantes de manchas en los dientes, halitosis y enfermedades de las encías. Además, ambos hábitos son factores de riesgo del cáncer oral.

– En el caso de practicar deportes de contacto, se aconseja utilizar protectores bucales para evitar fracturas dentales.

– Visitar periódicamente al dentista, al menos, una vez al año o siempre que se detecte alguna anomalía en la cavidad oral. Se recomienda no retrasar el tratamiento de las afecciones bucodentales, ya que pueden conllevar complicaciones futuras que obliguen a realizar un abordaje más complejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*