Deglusion atipica

Seguiremos hablando de la deglución atípica, comenzaremos por mencionarte cuales son las causas de este problema.

En muchas oportunidades surge por una falta de sellado labial, durante el acto de deglutir la musculatura del músculo orbicular de los labios puede encontrarse poco desarrollada. También puede aparecer en el caso de labios que tengan un tono muscular disminuido, o sea, una musculatura del músculo orbicular de los labios poco desarrollada.

Otra de las causas el tener la lengua hipotónica en posición avanzada o interdental, en estos casos la lengua se interpone entre los incisivos en la parte frontal o lateral y presiona contra la cara posterior durante la fase de deglución.

La presencia de maloclusiones dentales y maxilares y la incorrecta posición de las piezas dentarias no permiten el sellado correcto de la boca durante el acto de deglución.

Existen algunos factores de riesgo para la deglución atípica, uno de los más relevantes se vincula con el uso del biberón, considerado una de las causas que lo generan. También podemos mencionarte la ingesta de alimentos muy triturados más allá de la edad adecuada. Cuando la alimentación es blanda se exige una escasa actividad de la musculatura perioral. Si esto se extiende en el tiempo termina generando un aparición del aparato estamológico inmaduro.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorFracturas de dientes
Artículo siguienteVinculo entre la edad y la salud de las encías
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*