dia sin tabaco

La primera recomendación del Consejo General de Dentistas para prevenir el cáncer oral es dejar de fumar. Además, propone limitar el consumo de alcohol.

Además, la enfermedad es prevenible si se sigue una dieta rica en frutas, verduras, pescado y aceite de oliva.

Las recomendaciones que siguen son: mantener una buena higiene oral, realizarse autoexploraciones orales, acudir a revisiones periódicas al dentista o siempre que se detecte una lesión y practicar sexo seguro.

Pero los dentistas ponen el acento en los estragos que el tabaco causa en el organismo, además de multiplicar por tres los factores de riesgo de padecer cáncer oral.

El pasado 31 de mayo se conmemoró el Día Mundial sin Tabaco, que el ente aprovechó para difundir algunas cifras.

El consumo de tabaco –recuerda en Consejo en una nota de prensa– es la causa más común de muerte prevenible en el mundo.

En España, 60.000 personas fallecieron en 2020 a causa del tabaquismo. El 22% de los fumadores lo hacen diariamente, llegando a consumir 2.500 cigarrillos al año.

Según datos de la Encuesta Europea de la Salud Oral en España 2020 (INE), 5,8 millones de mujeres fuman a diario y en el caso de los hombres la cifra se eleva hasta los 7,9 millones. Por edades, de 25 a 44 años es la franja de edad donde más fumadores hay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*